Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2023

CONVOCATORIA 
Miércoles 13 de diciembre de 2023

CONVOCATORIA 

ACAU llama a interesados para postularse al encuentro de coproducción organizado junto al CNC de Francia, para el Marché du Film 2024. 

Durante el 77º Festival de Cine de Cannes, el Centre national du cinéma et de l'image animée (CNC), el Departamento Regional Audiovisual de la Embajada de Francia en Argentina, con el apoyo de CinemaChile, Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) y Agencia del Cine y Audiovisual del Uruguay (ACAU), organizará un taller de  coproducción de un día de duración, que permitirá buscar socios coproductores de los países participantes. 


La convocatoria es para proyectos de largometrajes de ficción de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Los proyectos deben estar en etapa de guión y debe haber un director adjunto en el momento de solicitud. Esta iniciativa está dirigida a productores que buscan conseguir socios de coproducción y no está abierto a proyectos para productores que ya participen en asociaciones de coproducción en Francia. Los directores adheridos a los proyectos deberán haber estrenado al menos un cortometraje con selección en un festival internacional de Cine.


Los productores interesados deben completar el siguiente formulario antes del viernes 26 de enero a las 12:00 horas de París y enviarlo por correo electrónico en formato pdf a serviceaudiovisuel.argentine@gmail.com. 


No se aceptará cualquier solicitud entregada después de este plazo.  Los solicitantes seleccionados serán notificados antes del lunes 4 de marzo. Se seleccionarán hasta 8 proyectos basándose en la trayectoria de los realizadores hasta la fecha, la creatividad

méritos del proyecto e idoneidad para una coproducción con Francia. Los solicitantes seleccionados deberán estar disponibles para participar en el taller con el CNC en el Festival de Cannes.


Los pasajes de avión, gastos de hotel y acreditaciones no están incluidos. 


Cronograma

• 28 de noviembre: apertura de convocatoria de proyectos

• 26 de enero: fecha límite para las solicitudes

• 1 de marzo: comité de selección

• 4 de marzo: anuncio de selección

CONVOCATORIA 

Archivos adjuntos